Cali

24 Marzo 2020

Cali extrema medidas para el aislamiento obligatorio

Posted in Cali, Social - Salud

En concordancia con el Decreto 457 que ordena el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 13 de abril y en el marco de la emergencia declarada pro Coronavirus (Covid19). La Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali anunció que se adoptarán medidas drásticas para que la ciudadanía cumpla con la norma nacional.

Así lo manifestó el titular de esta Secretaría, Carlos Alberto Rojas Cruz, quien anunció una serie de operativos anunció una serie de operativos "de mucha presión" para que los caleños se acojan a las restricciones del toque de queda, entendiendo la complejidad de limitar las libertades de movilidad en una "sociedad democrática como la nuestra".

Rojas dijo que dadas las condiciones de la emergencia sanitaria, se tomarán medidas extremas de control y regulación, en cuya aplicación las autoridades municipales contarán con el respaldo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional. "Le hemos pedido a la Policía, el Ejército, a los agentes de Tránsito y a todos los funcionarios de las diferentes instituciones, que actuemos bajo el parámetro de la regulación y del control", aseguro.

El secretario de Seguridad anunció que se dispondrán puntos de control en toda la ciudad y que solicitará al alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, que "todos los secretarios del despacho y las figuras de autoridad en el municipio, cumplan funciones de control en el territorio apoyando a las entidades en la verificación de las medidas".

También adelantó que se implementará un sistema de monitoreo diario a través del cual se pueda evaluar la implementación de la norma. "Esperamos que eso nos garantice lo que estamos buscando de fondo, que el Coronavirus no se expanda a nuevas personas", agregó.

A manera de balance el Secretario de Seguridad y Justicia Municipal dijo que durante el fin de semana, con festivo incluido, la ciudadanía de Cali cumplió en un 90% con las restricciones estipuladas por los decretos Departamental y Municipal, que hacen empalme a las cero horas del miércoles 25 de marzo con la normativa Nacional. "Entre la noche del viernes y el lunes festivo se impusieron aproximadamente 400 comparendos: esas personas tendrán que comparecer ante las inspecciones de Policía para responder por una sanción económica que se aproxima a los $936.000", detalló.

Con información suministrada por OP Alcaldía de Cali.

18 Enero 2020

UrSafe, seguridad para su vida

Posted in Cali, Tecnología

Palmira, Valle, es la ciudad de Colombia que está utilizando de forma gratuita UrSafe, una aplicación de seguridad que permite alertar a familiares, amigos y autoridades locales ante una situación potencialmente peligrosa; al pronunciar una palabra (previamente configurada) compartir la ubicación en tiempo real, además de transmitir imágenes y audio en vivo.

Los creadores UrSafe consideran que con esta App, en seis meses, se puede reducir los índices de criminalidad en Colombia, entre un 5% y un 10% en las principales ciudades.

Antohony Oyogoa, CEO y Cofundador de UrSafe destaca que "la tecnología ha revolucionado el mundo en el que vivimos. Hay aplicaciones móviles para casi todo. Sin embargo, el campo de la seguridad personal no se ha experimentado casi ningún progreso en los últimos años, a pesar del gran número de amenazas a las que se enfrenta la gente cada día. Por eso creamos UrSafe, para responder a las necesidades actuales de seguridad de cada persona, sin importar quiénes son, qué hacen o dónde viven. De manera que puedan vivir una vida plena, sin miedo".

En palabras de Ruma Patel, cofundador de la empresa, "UrSafe ha sido diseñada para ofrecer a las personas una seguridad total para llevar a cabo sus actividades diarias evitando que tales situaciones existan en el futuro".

UrSafe, que fue desarrollada por un equipo de expertos en los campos de la salud, el ejército y la seguridad pública, se encuentra disponible para ios y Android. 

Características de la aplicación:

  • Le permite al usuario establecer diferentes palabras para contrarrestar la severidad de las amenazas, desde un inconveniente menor hasta una gran emergencia.
  • Conexión directa con los servicios de emergencia en más de 240 países con geolocalización en tiempo real, sin necesidad de utilizar los datos del móvil.
  • Posibilidad de compartir la ubicación (en tiempo real) con amigos y familiares designados.

Con información suministrada por OP UrSafe.

16 Marzo 2020

Calamidad pública en el Valle del Cauca

Posted in Cali, Social - Salud

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en atención a las directrices del Gobierno nacional que, buscan contener la propagación de coronavirus en Colombia, anunció la declaratoria de calamidad pública en el departamento.

Entre las medidas incluidas en esta declaratoria se encuentra, a través de decreto, la prohibición de reuniones de más de diez personas. "Ni de las iglesias católicas, ni cristianas. Los gimnasios desde ahora no podrán prestar los servicios. Tampoco habrá reuniones sociales de adultos mayores", informó la mandataria. 

"Estamos en un momento de contención y vamos a tomar todas las medidas necesarias. Estas medidas que sacamos la vamos a hacer cumplir assí sea a través de sanciones  pecunarias y penales. Si no se cumplen y nos toca declara ley seca y toque de queda, lo haremos. No nos va a temblar la mano para tomar decisiones para contener el coronavirus en el Valle del Cauca", dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

De acuerdo con la gobernadora, el decreto se expedirá este lunes 16 de marzo de 2020 y aplicará en los 42 municipios del departamento. Así mismo, se precisó que en reunión prevista para esta tarde con los alcaldes se evaluarán las medidas adoptadas en el departamento por cuenta de la emergencia sanitaria del Covid 19.

Con información suministrada OP Gobernación valle del Cauca.

15 Julio 2019

Ajuste en la tarifa del Mio

Posted in Cali, Generales

Ajuste en la tarifa del Mio

A partir del martes, 16 de julio, el pasaje del MIO tendrá un ajuste de cien pesos con lo cual los usuarios del transporte masivo comenzaran a pagar $2.200 por cada viaje. Así se determino mediante el decreto 4112.010.20.0514, expedido y firmado por el alcalde Maurice Armitage y publicado el 8 de julio de 2019 en el Boletín Oficial No.109.

19 Febrero 2020

Aceptan la postulación de Cali para mundial de atletismo 2022

Posted in Cali, Deportes

La World Athletics (IAAF) aceptó la postulación de Cali como sede  del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 para el año 2022, el cual se proyecta con 175 países y 2000 atletas presentes, como el mejor evento deportivo en la historia de Colombia.

Luego de cumplir los requerimientos solicitados por el máximo ente que rige el atletismo en el mundo, Cali, en representación de toda Colombia, recibió el concepto favorable como ciudad elegible para ser la sede de tan magno evento que será un encuentro global de juventudes, en una pugna cerrada que tendrá con la ciudad de Lima (Perú).

Cali organizó el Campeonato Mundial de Atletismo Menores 2015, donde nacieron globalmente el sueco Armand Duplantis, la nueva joya mundial del salto con pertiga y el colombiano Anthony Zambrano, medallista de plata en 400 metros del pasado Campeonato Mundial de Atletismo 2019.

La sustentación de la postulación se realizará el día miércoles 11 de marzo en la ciudad de Mónaco e inmediatamente el 12 del mismo mes se anunciará a la ciudad ganadora y próxima sede del campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, que se realizará del 19 al 25 de julio del año 2022.

15 Julio 2019

Cali, destino cultural de Sudamérica

Posted in Cali, Generales

Cali, destino cultural de Sudamérica

Santiago de Cali recibió el galardón de Ciudad – Destino Cultural de Sudamérica de 2019 en los World Travel Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria de viajes y turismo a nivel mundial. La distinción fue entregada en La Paz, Bolivia, gracias a la diversidad cultural, artística, gastronómica, patrimonial y musical que Cali ofrece a sus ciudadanos y turistas.

[12  >>