Cinco atletas del Equipo Porvenir, en Juegos Bolivarianos

Foto: Equipo Porvenir

Del 24 de junio al 5 de julio, Angie Orjuela, Kellys Arias, Muriel Coneo, Iván González y Carlos San Martín competirán en el Estadio Unidad Deportiva Central y las principales vías de Valledupar en el marco de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

La doble representante por Colombia en los Juegos Olímpicos (Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020), la bogotana Angie Orjuela, buscará mejorar su segundo lugar en la prueba de media maratón logrado en las pasadas justas bolivarianas, en Santa Marta 2017.

Junto a Orjuela, también estará en la distancia de media maratón, Kellys Arias, quien tendrá en este evento su primera presencia en Juegos Deportivos Bolivarianos. Por su parte, Muriel Coneo, actual récord nacional en las pruebas de 1.500 metros y 5.000 metros, buscará defender los metales de oro conseguidos en estas dos especialidades, hace cinco años en la capital del Magdalena.

De igual manera, estarán los actuales campeones nacionales en las pruebas de 5.000 metros y 10.000 metros, Iván González, y 1.500 metros y 3.000 metros con obstáculos, Carlos San Martín, quienes lucirán los colores de Colombia en el inicio del ciclo olímpico que los llevará a Paris 2024.

En total, el equipo nacional lo conforman 36 hombres y 29 mujeres, entre quienes se destacan los atletas olímpicos: Anthony Zambrano, medallista mundial en Doha 2019 y olímpico en Tokio 2020; Mauricio Ortega, finalista del lanzamiento de disco en Tokio; Jhon Perlaza, Evelis Aguilar, Melissa González y Flor Denis Ruiz.

Información suministrada por OP Equipo Porvenir 

Nuestros programas

Image
Image