Seis corredores élite se suman a la mmB

Fondistas de primer nivel mundial provenientes de Kenia, Etiopia, España, Alemania y Ecuador aparecen en el segundo gran listado de corredores extranjeros élites que visitarán la capital colombiana para buscar los títulos de la media maratón de Bogotá, el domingo 28 de julio.

El lote es liderado por la keniata Gladys Kwamboka, reciente medallista de oro en la prueba de 10.000 metros planos, durante los Campeonatos Africanos de Atletismo, realizados en Camerún, logro que sumó a su victoria en los 10K Road Race Okpekpe en el mes de mayo, en Nigeria. También por Kenia está en el grupo anunciado, Philemon Kiplimo, campeón de las medias maratones de Boston, Bahréin y Praga, quien realizó su registro personal de 42K en el pasado Maratón de Berlín, fijándolo en 2 horas, 04 minutos y 56 segundos.

El continente europeo hace su aporte para la media maratón de Bogotá 2024, por intermedio de la alemana Esther Pfeiffer, ganadora de la Media Maratón de Koln 2022 y la Maratón de Koln 2023, en su país, y el español Chakib Lachgar, primero en la Maratón de Belgrado y segundo en la Media Maratón de Azkoitia, en España.

Por su parte, Etiopia tendrá a Asefa Boki, actual campeón de la Maratón de Xiamen (China) con un registro de 2 horas, 06 minutos y 46 segundos. Ecuador cierra este grueso listado con la participación de Paula Bonilla, actual campeona nacional de 10.000 metros planos.

De esta manera avanza la confirmación de atletas élite extranjeros para la media maratón de Bogotá, que este año realizará el congresillo técnico en el Hotel Hilton Bogotá Corferias.

Información suministrad OP mmB

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<