Bucaramanga, la ciudad más cara para vivienda usada

Un estudio reciente de Finco.co, plataforma de avalúos e información inmobiliaria de Colombia, reveló que la capital santandereana con un porcentaje del 7.92% es una de las ciudades donde más incrementó el costo de los inmuebles. Luego le siguieron Pereira (6.45%); Cali (5.73%); Ibagué (4.85%); Bogotá (3.82%); Manizales (3.78%); Barranquilla (2.59%); Medellín (2.49%) y Armenia (0.61%).

En medio de este panorama, los inmuebles usados se muestran como una gran opción en el mercado al tener ventajas tan interesantes como: su ubicación estratégica, la entrega inmediata, su costo y sus amplios espacios, ya que fueron pensados para familias numerosas a diferencia de los que se construyen en la actualidad.

Ante una gran oferta que puede haber actualmente en el mercado, Diego Torres y Andrés Valencia, especialistas en datos de Finco.co señalaron que es importante que las personas que están vendiendo su inmueble tengan en cuenta factores como el año de construcción, el estado en qué se encuentra, la ubicación y el valor del m2, entre otras cosas.

“Es fundamental entender las necesidades del comprador y cómo el inmueble las satisface, por ejemplo, para una familia con hijos es fundamental saber cuáles colegios quedan en la zona, qué tan segura es, las vías principales o los parques aledaños”, explicó Torres.

Por su parte Valencia indicó que quienes están pasando por este proceso de venta requerirán de un avalúo, no solo con el fin de determinar el valor comercial de un bien inmueble, sino que esto “les permite tener argumentos precisos e interesantes que pueden resaltar a la hora de vender la vivienda”.

Bien sea apartamentos o casas usadas, este tipo de inmuebles será una opción muy atractiva para tener vivienda propia, e incluso puede llegar a ser más rentable a la hora de invertir en el sector inmobiliario, al final, todo dependerá de la coyuntura y la apuesta de los colombianos por resaltar las cualidades de estos espacios.

No obstante, los especialistas indican que va a ser fundamental para jalonar la venta de este tipo de viviendas, que se promuevan en el sector mayores estímulos y subsidios que potencien la compraventa, pero también jugarán un rol fundamental las Proptech al aplicar tecnologías al sector que ayuden a potenciar la comercialización.

Usted puede realizar el avalúo de su inmueble en línea aquí

Con información OP Finco.co
Image
Metrópoli es una agencia de prensa y comunicaciones que cuenta con el recurso humano, logístico y tecnológico para prestar servicios de asesoría en comunicaciones, producción audiovisual y proyectos multimedia; además proporciona información de las principales ciudades del país a través de su portal informativo metropolionline.com

Nuestros programas

Image
Image