Retos y miedos ante el primer gobierno de izquierda

El pasado 19 de junio, los ciudadanos colombianos eligieron a Gustavo Petro Urrego como nuevo presidente del país, quien con una mayoría de 11.268.752 votos, se convirte en el primer gobierno de izquierda para el país.

A los retos que debe asumir el nuevo mandatario y los cambios que podría implicar un gobierno de izquierda, se suman las fake news que tienen a los ciudadanos en medio de incertidumbre, temor y zozobra por lo que pasará en los próximos cuatro años. Razón por la cual, Metrópoli invitó a tres analistas políticos a participar de nuestro conversatorio Gobierno 2022 - 2026: Retos y Oportunidades.

"Hay bastante incertidumbre. Debemos dar unos tiempos sobre todo para ver cómo va a ser el gobierno, analizar cómo van a ser esas medidas que nos esperan y llamar a la calma, a la prudencia, desafortunamente hemos podido ver bastantes noticias falsas que no nos convienen, que generan incertidumbre y causan una afectación en los mercados", comento Diana Medina Casas, analista política invitada.

Por su parte, John Mario González considera que el 47% que votó por Rodolfo Hernández, no votó por el candidato, esa votación fue una cosa expontanea del sector que le teme a Gustavo Petro. Esa es la razón, por la cual un personaje "tan folclórico" lograra llegar a esa instancia.

Finalmente, Viviana Arias comentó "hay un grupo de ciudadanos que están dispuestos a que se de ese cambio; pero que den la tranquilidad en temas como la famlia, la economía, ideologías. Somos un país de tradición conservadora, vienen muchas cosas y es muy importante la claridad de ese tipo de cosas".

Economía, Seguridad, Reforma tributaria y Relaciones Internacionales fueron algunos de los temas abordados en el conversatorio para interpretar los miedos y retos presentes ante el presidente electo.

Perfil de los invitados

Diana Medina Casas: Catedrática universitaria, conferencista internacional y analista política. Directora General de Seguimiento & Estrategia compañía de Asuntos Públicos y Comunicaciones, desde donde hacen cubrimiento al poder legislativo en Colombia, Chile, Perú, Panamá, México y Ecuador. Además, realizan informes e investigación de tendencias en comunicación como fake news. Experiencia como consultora en comunicación política capacitando partidos políticos y candidatos en países como Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador.

Viviana Arias: Posicionada dentro de las 12 mujeres influyentes de la política latinoamericana y los 100 consultores sobresalientes del mundo por los premios Napolitan Victory Awards, los Oscar en Política de Estados Unidos. Actualmente, es reconocida por la Asociación latinoamericana de consultores políticos ALACOP como una de las consultoras latinas más destacadas, ganando el galardón de campaña digital del año y nominada su empresa Politics180 a campaña del año independiente, movilización de bases y campaña del año en tierra y activismo. Lleva más de 10 años asesorando campañas electorales y procesos gubernamentales en Latinoamérica y Estados Unidos, llevando al éxito proyectos de impacto y transformación de candidatos con altas votaciones y resultado de gobiernos efectivos, Conferencista internacional en entrenamiento de equipos, políticos y empresarios, Es directora del libro y proyecto EL PODER DE ELLAS, una visión de la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos tanto públicos como privados.

John Mario González: Columnista de El Tiempo; miembro del Consejo Superior de la Universidad Central. Trabajó en el Banco Mundial Washington, como corresponsal de Associated Press para América Latina en 2009 en Washington; ha sido asesor del Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio del Interior, consultor del Ministerio de Hacienda. También trabajó en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México entre 1999 y 2001, en el diario Reforma de Ciudad de México en 1998/1999. Profesor de las universidades La Sabana, Javeriana y UPTC; columnista de Semana.com, colaborador de El Nuevo Herald de Miami, El País de España, La Razón de Costa Rica, El Universo de Ecuador y El Tiempo Latino, el semanario en español de The Washington Post y El Mundo de España.

Ver video del artículo:

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<