Nos reunimos con el presidente Petro

Este miércoles 15 de febrero el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió por segunda ocasión con parte de los medios de comunicación en los encuentros que su gobierno ha denominado “tertulias con la prensa”. En esta oportunidad fueron además invitados medios alternativos como Metrópoli On Line.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño sobre el medio día, en donde el presidente Petro escuchó de primera mano las inquietudes que le plantearon los periodistas y resolvió dudas sobre diferentes temáticas.

En esta ocasión fueron tenidos en cuenta los medios alternativos tanto en prensa, radio, televisión y TICS quienes asistieron a la tertulia y fueron escuchados por el presidente, quien se mostró atento a los interrogantes de los comunicadores y complacido por tener canales de divulgación diferentes a los tradicionales.

Y es que precisamente varios de los seguidores del presidente, y que se han comunicado con Metrópoli a través de correo o vías digitales han expresado la necesidad de que el mandatario lleve su mensaje en medios alternativos.

“Rodéese de los medios de comunicación comunitarios, indígenas y demás de esta estirpe para socializar sus propuestas, para seguir alentando la esperanza de una Colombia diferente e incluyente.” Indicó uno de los lectores y seguidores de Metrópoli.

Este medio se hizo presente en la convocatoria a través de su editor general Nixon Carranza, quien llevó un obsequio al mandatario. “En casa, mamá y papá, me enseñaron que cuando a uno lo invitan por primera vez a una casa lleva un regalo para el anfitrión”, indicó el periodista, quien posteriormente indagó al presidente Petro sobre la estrategia para divulgar el mensaje de su gobierno.

La pregunta nació precisamente por los planteamientos que han llegado a nuestra redacción.

“Convoque, no a una marcha sino a sus seguidores para que, volante en mano, argumentos en la cabeza, sonrisa en boca y amor en el corazón, aborden en las calles, parques, centros comerciales y demás escenarios a los transeúntes, el ama de casa, el celador de barrio, la tendera, el cotero, los estudiantes, el obrero. Es a ellos a quien debe dirigirse en primera instancia.” Escribió uno de los lectores.

La charla con los periodistas de los diversos medios de comunicación fue amena y giró en torno a temas sobre las reformas. Por más de tres horas presidente y comunicadores estuvieron intercambiando conceptos sobre los temas planteados.

Este fue el segundo encuentro de periodistas con el gobierno Petro y los cuales continuarán durante su mandato, no solo en Bogotá sino también en otras regiones a donde el primer mandatario de la nación estará acudiendo.

Es de resaltar que la estrategia del presidente es que sus políticas de gobierno y las dudas que sobre este se tengan, lleguen a todos los medios de comunicación y no solamente se tenga el acceso a la información por parte de los periodistas de los medios tradicionales, sino que los llamados alternativos puedan tener también ese contacto directo con la fuente presidencial.

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<