Los cinco jinetes a la vicepresidencia

Por el lado de los cinco aspirantes hombres a la vicepresidencia de la República están un militar en retiro, un excandidato presidencial, un líder comunitario y dos familiares de líderes políticos asesinados por el narcotráfico.

Federico Gutiérrez eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial. El hijo del líder político Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984, aspira con sus conocimientos en cirugía a encontrar la cura para los males del país desde el puesto gubernamental.

Médico cirujano de profesión de la Universidad del Cauca, este huilense fue alcalde de su natal Neiva entre 2016 y 2019. No fue reconocido como hijo del caudillo político y lo cual no ha sido impedimento para ejercer su carrera política en diferentes ámbitos. Ha sido docente universitario en Bogotá y Neiva, además fue candidato al senado en 2010 pero pese a haber obtenido una alta votación no le alcanzó para ocupar una curul.

El excandidato presidencial Luis Gilberto Murillo, aceptó el guiño de Sergio Fajardo y optó por ser el vicepresidente del líder de la Coalición Centro Esperanza. Este chocoano nacido en Medio San Juan o Andagoya es ingeniero de minas de la Universidad Estatal de Prospección Geológica de Moscú de la cual también recibió su maestría en minería.

Su vida pública ha estado enmarcada por el acompañamiento a diferentes líderes políticos, estuvo en los gobiernos de César Gaviria como director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó y de Juan Manuel Santos como ministro de ambiente. Además estuvo en la alcaldía de Bogotá junto a Antanas Mockus como Director Encargado del Departamento del Medio Ambiente.

Carlos Cuartas Quiceno, es la fórmula vicepresidencial de Enrique Gómez Martínez (sobrino del asesinado líder político Álvaro Gómez Hurtado en 1995). El administrador de empresas con experiencia en el sector público y privado ha sido uno de los defensores y activistas de los ideales del caudillo creador del movimiento de Salvación Nacional.

Cuartas Quiceno ha sido cercano desde muchos años atrás a la familia Gómez. Dentro de su experiencia profesional ha sido parte de las juntas directivas de entidades como Satena, TeleCafé y TeleAntioquia,  de igual manera ha hecho parte del consorcio Opaín y la empresa Colmáquinas.

En Colombia Piensa en Grande acompaña a Luis Pérez el abogado vallecaucano Ceferino Mosquera Trujillo, un hombre afrodescendiente que tiene especializaciones en derecho administrativo, penal, comercial y constitucional y que además cuenta con una maestría en Derecho Administrativo.

Graduado de la Universidad Santiago de Cali ha sido concejal, director del Movimiento Comunal y Comunitario del Valle del Cauca. Ha sido candidato a la alcaldía de Buenaventura así como aspirante a la Cámara de Representantes y al Senado de la República.

Finalmente a Ingrid Betancourt, única mujer candidata a la presidencia, la acompañará un hombre armas tomar. El Coronel (r) José Luis Esparza y quien lidero la operación Jaque, que permitió la libertad del secuestro de su coequipera.

Este Bumangues cuenta con más de 30 distinciones por su servicio como militar por más de 33 años. Es profesional en Ciencias Militares y cuenta con un título en Gerencia de la Seguridad y Análisis Sociopolítico.

 

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<