Ingrid, una propuesta más allá de la lucha contra la corrupción

La candidata presidencial Ingrid Betancourt, única mujer aspirante a llegar a dirigir al país, estuvo como invitada en el conversatorio Rumbo al Palacio de Nariño en donde expuso sus ideas y su plan de gobierno. Si bien el discurso de la exparlamentaria ha estado enfocado hacia la lucha contra la corrupción sus propuestas van muchos más allá.

Betancourt, quien fue candidata a la presidencia hace diez años pero que no pudo luchar plenamente por su secuestro, aseguró que su aspiración de aquel entonces a la de hoy en día ha cambiado en ciertas cosas pero no sustancialmente “obviamente el país ha cambiado, tenemos una realidad diferente porque tenemos la paz, con un contexto de un acuerdo de paz, tenemos la ausencia ya de las Farc, pero seguimos con unos altos índices de corrupción, yo diría que eso es lo que más me impacta, pensar que hace treinta años teníamos una corrupción que ya era grave pero ahora si es endémica totalmente” inició indicando la candidata en su conversatorio con Metrópoli On Line.

Ingrid Betancourt también habló de su ausencia en el país luego de haberse ido a Francia tras su liberación y de los señalamientos hacia ella que indican que sufrió de un trauma sicológico por su secuestro. “Si yo volví al país es porque tengo fe en Colombia, segundo porque tengo un gran amor por mi país y porque pienso que los colombianos nos merecemos un destino diferente”, aseguró la candidata presidencial.

La excongresista tocó temas también sobre economía, oportunidades para los jóvenes, educación, generación de empleo, de las personas en situación de discapacidad, la paz y las oportunidades que se les deben dar a los sectores menos favorecidos en el país.

El conversatorio completo lo puede ver en nuestro canal de Youtube

 

Ver video del artículo:
Image
Metrópoli es una agencia de prensa y comunicaciones que cuenta con el recurso humano, logístico y tecnológico para prestar servicios de asesoría en comunicaciones, producción audiovisual y proyectos multimedia; además proporciona información de las principales ciudades del país a través de su portal informativo metropolionline.com

Nuestros programas

Image
Image