Bucaramanga, realizará el Primer Torneo de Fútbol con robots

Del 22 al 24 de agosto, el Centro de Convenciones Neomundo será sede del primer torneo de fútbol con robots, en donde participarán estudiantes de colegios públicos y privados de la capital santandereana.

Neomundo y la empresa MARES se unieron para realizar la actividad que busca acercar a los estudiantes de colegios de noveno y décimo grado de la ciudad al mundo de la tecnología con un evento recreativo que premiará con bonos económicos a los cuatro primeros puestos.

Tatiana Cristiana Pardo, gerente de Neomundo señaló que esperan la participación de 250 estudiantes de colegios oficiales y privados. “Buscamos convocar a 128 colegios no solamente de Bucaramanga sino también del departamento. Pueden competir estudiantes de noveno y décimo grado”.

Hugo Mantilla, director de mercadeo de MARES, explicó que serán tres días de participación. En el primer día se realizará un entrenamiento con los 128 participantes. Los equipos los conformarán dos estudiantes por colegio, estarán distribuidos en cuatro canchas. En cada uno de los escenarios jugarán 42 equipos.

Reglas de juego

Las canchas tienen una medida de dos metros de largo por metro y medio de ancho, con dos robots para igual número de participantes. Los partidos clasificatorios se juegan a tres minutos, mientras que las finales son encuentros de cinco minutos.

Wilfredo Gómez, asesor de despacho de la oficina TIC invitó a rectores y docentes de los colegios para que impulsen la participación de sus estudiantes en este evento. “Estas actividades le ayudan a los niños y jóvenes a fortalecer conocimientos sobre las nuevas tecnologías, de una forma divertida”.

Los ganadores de este primer encuentro, recibirán los siguientes premios (bonos) para que mejoren sus laboratorios de ciencia y robótica:

-Primer puesto: $12 millones

-Segundo puesto: $6 millones

-Tercer puesto: $3 millones

-Cuarto puesto: $1.500.000

Información suministrada por OP Alcaldía de Bucaramanga

Nuestros programas

Image
Image