El alcalde local de Engativá, Víctor Hugo Huertas, atendió a un grupo de ciudadanos en representación del sector cultural, quienes participaron en un plantón pacífico realizado frente a la sede de la administración local, en el marco de la situación jurídica y legal que atraviesa la Casa de la Cultura de la localidad.
Este espacio, entregado en comodato en 2005 a la Corporación Casa de la Cultura mediante el Convenio Interadministrativo 205, debía ser devuelto al Fondo de Desarrollo Local de Engativá tras la terminación del mismo a través de la Resolución 437 del 16 de diciembre de 2013. Ante esta situación, representantes del sector cultural y de los colectivos que han desarrollado actividades en la Casa de la Cultura expresaron sus inquietudes e inconformidades. El alcalde local, Víctor Hugo Huertas, escuchó a los voceros, quienes expusieron la importancia histórica del lugar y el trabajo cultural que allí se ha consolidado. Pero también les recordó sus compromisos y deberes normativos y legales que le obliga su cargo de alcalde frente a la administración del bien inmueble.
Como resultado, se estableció un espacio de diálogo entre la administración local y los representantes del sector, con el fin de avanzar en compromisos que permitan dar cumplimiento a lo normativo sin afectar a la comunidad cultural. Se espera que este proceso se resuelva de manera pronta y satisfactoria para todas las partes.
“Una vez se adelante el proceso de la Casa de la Cultura, realizaremos las adecuaciones necesarias e implementaremos las acciones pertinentes para garantizar que este espacio sea de los culturales, para los culturales y por los culturales”, informó el alcalde, quien concluyó la improvisada reunión al frente de la sede de la Alcaldía invitando a su despacho a tres representantes del sector cultural para definir acciones conjuntas en beneficio de los colectivos.