En el auditorio de la Clínica Fray Bartolomé de Las Casas, ubicado en la Av. Suba con 106, se realizó un evento que convocó a familiares, amigos, formadores de los Centros Filarmónicos Hospitalarios, los protagonistas del documental y nuestro talento humano, donde el pasado viernes, 21 de octubre, se presentó la Premier del mini documental 'Música para Sanar la Sociedad'.
Emily Valentina Borja, David Eduardo Bohórquez y Ángel Santiago Perilla, fueron los invitados de honor al evento (Ángel no pudo asistir por complicaciones en su salud). Por la naturaleza del evento, además de rodarse por primera vez el documental, se realizó un conversatorio con sus protagonistas para conocer sus opiniones frente al producto final.
"Este documental es algo muy especial, muy inspirador. Muy bonito poder inspirar a otras persona con la música, es escuchar a mis otros compañeros y saber que lo hemos logrado, es algo muy especial", comentó Valentina tras ver el documental.
Por su parte, David explicó que la música ha sido su gran motivación: aprendió a tocar batería, estudia técnica vocal y se encuentra ahorrando para comprarse su acordeón. Además, entatizó que "en la vida se debe hacer lo que nos gusta. No hay excusa, yo puedo y todos podemos"
En contraste, la directora de Metrópoli On Line, Nadia Patricia Suárez V., socializó sobre la experiencia del equipo en la realización del documental, "No fue un trabajo fácil, no es fácil sintetizar en 10 minutos historias tan enriquecedoras y personalidades tan talentosas", y agregó "Fue un trabajo de equipo, revisando cuidadosamente cada toma para lograr nuestro propósito: rendir un homenaje a tres jóvenes, quienes representan a muchos más que asisten y participan de los Centros Filarmónicos Hospitalarios".
Por parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá -OFB-, nos acompañó Lizeth Castañeda, del Equipo de Estimulos de la entidad, quien afirmó que "queremos felicitar a Metrópoli por el trabajo que han hecho. El documental que hicieron es algo muy importante porque está mostrando el trabajo de la orquesta y la capacidad que tenemos los seres humanos para superar muchas adversidades que tenemos por medio de la música."
"Este homenaje, además, deberá servir de inspiración porque la música es para todos, para cada uno de nosotros los que necesitamos sanar no solo un diagnóstico físico o mental, sino también para sanar esas dolencias del alma, esas heridas que existen nuestra sociedad", concluyó nuestra directora.
La actividad finalizó como se hace en cualquier premier, con sección de fotos y firma de autógrafos por parte de los protagonistas del documental que ya se encuentra rodando en nuestro canal de YouTube.