Este domingo 07 septiembre se correrá una nueva versión de La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca 2025, evento de empoderamiento femenino con punto de concentración, salida y llegada, en el parque Metropolitano Simón Bolívar.
La cita ha diseñado un cronograma que tendrá apertura de sesiones de calentamiento desde las 6 y 30 de la mañana, y cediendo el primer turno en la línea de salida a las mejores corredoras del país, agrupadas en la categoría élite de las distancias de 10 kilómetros y 21 kilómetros, quienes largarán a las 7:15 a.m., de manera conjunta.
A las 7:30 a.m. las participantes de la distancia 21K VALIENTE, desafiarán sus límites y conquistarán el asfalto con determinación. En punto de las 8:10 a.m. el grupo de los recorridos 10K – EMPODERADA y 15K PODEROSA, saldrán a lograr sus objetivos propuestos. Por último, a las 8:40 a.m. será el turno para quienes inician este camino con motivación y actitud, en el trazado 5K – INSPIRADA.
De esta manera, la Carrera cumple con las cuatro distancias de #FUERZAENELCORAZON, campaña que inspira para que todas las mujeres aprendan a cultivar la autonomía como un valor de base que les permitirá elevar su calidad de vida, las motiva y guía en su autonomía tanto en aspectos afectivos, económicos como profesionales. Mujeres más plenas, más saludables y menos proclives a sufrir cualquier tipo de violencia.
La entrega de kits se realizará en el Cubo de Colsubsidio Av. Carrera 30 # 52 – 77, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre.
Recomendaciones
Antes de la carrera
- Consulta a tu médico antes de participar en cualquier programa de actividad física.
- No participes si presentas lesiones, malestar general o no cuentas con el estado físico adecuado para la distancia a la que te inscribiste.
- Tu salud está primero, no consumas bebidas alcohólicas ni alucinógenas.
- Evita hacer uso de carro particular, utiliza transporte público.
- Usa ropa deportiva cómoda y calzado adecuado para correr por la ciudad.
- Aplica protector solar y, si lo deseas, usa gorra o visera.
- Mantente bien hidratada antes, durante y después de la carrera.
- Revisa el mapa y horarios de la programación, para que planifiques tu desplazamiento.
Durante el evento
- Tienes el derecho de hacer uso del guardarropa durante el desarrollo de la carrera. (Ubicado en la plaza de eventos del Simón Bolívar y sujeto a disponibilidad). No se aceptan cascos de moto, tarjetas de crédito, celulares, etc.
- Debes presentarte en la zona de ingreso a corrales 30 min antes de la salida.
- Si sientes dolor o molestia física, acude al personal médico más cercano.
- Lleva contigo tu documento de identificación y/o un medio de comunicación.
- Una vez dentro de la zona de concentración, sigue las indicaciones de los operadores. No se permitirá el acceso a personas sin número, números de otras competencias o copias de los números oficiales.
Información suministrada por OP Carrera de la Mujer