Con una lesión en la rodilla y su vehículo partido en dos, terminó un jóven de 26 años, quien no logró exquivar el hueco que presenta uno de los carriles sobre la carrera 122d con 129b - 79, que corresponde al barrio Villa María de la localidad de Suba.
Frente al mal estado de las vías, la concejal Diana Diago se pronunció: “Es increíble cómo la negligencia de esta administración hace que los bogotanos tengan que ser víctimas de la Bogotá Descuidadora de Claudia López. He insistido a la alcaldía local de Suba y Malla Vial para que garanticen el mejoramiento de la malla vial para que los ciudadanos se movilicen con tranquilidad, sin embargo, todo indica que la institucionalidad no reconoce las necesidades ciudadanas”.
Por su parte, el jóven afectado por el mal estado de la calzada narró que la tarde del 25 de diciembre, cuando conducía el vehículo y no logró evadir el hueco, “Cuando tomé el hueco, la moto se elevó y el chasis se partió. Yo estoy bien, pero la motocicleta es prestada y todo indica pérdida total", y agregó "Los huecos abundan en el barrio. Sobre la calle 129b, junto al Parque Central de Villa María en Suba, hay demasiados huecos porque el pavimento no resiste el peso de los buses del SITP y el alimentador generando daños en la vía, los cuales no son tenidos en cuenta por las instituciones”.
Pese a los esquemas de reparcheo y mejoramiento vial que adelanta la Alcaldía mayor de Bogotá, no se han intervenido las vías de Villa María, Gaitana, Tibabuyes y barrios aledaño; por lo cual, la concejal Diago realizó la denuncia a las entidades pertinentes para que prioricen el mejoramiento de la malla vial del sector.
Con información suministrada por OP Concejo de Bogotá