León Pinzón es un niño residente en Suba, quien tuvo la oportunidad de ser Alcalde por un día. Una jornada que inició en su casa, en el barrio Las Villas, luego conoció las instalaciones de la Alcaldía y se relacionó con los funcionarios, a quienes les manifestó su preocupación por los parques y la seguridad de los niños.
“Aproveché para contarles mi preocupación sobre el uso de los parques, ya que se están deteriorando y causando contaminación. Además, me gustaría que se desarrollaran más programas de arte y deporte para la niñez”, contó el pequeño, cuya pasión es el fútbol.
El alcalde local, César Salamanca, le contó a León cómo está repartida la localidad y el trabajo que se realiza desde el distrito para beneficiar a todos los niños y niñas de Suba.
Después fuimos a dos lugares sorpresa que León tenía preparados: el parque de Los Pescados, en el barrio Las Villas, y el parque Córdoba, donde el alcalde local y el niño alcalde por un día compartieron un rato de futbol.
Finalmente, León quería tener una experiencia completa así que acompañó al alcalde Salamanca y a los Gerentes de la Solución de la UPL Torca 1 a las Gerencias Móviles, ahí pudo ver las diferentes problemáticas y los posibles riesgos de inundación que se presentan en esta parte de la localidad. Así fue el día de León, el niño alcalde, deportivo y musico.
“León es nuestro cuarto niño alcalde por un día en Suba. Este es un proyecto con el que queremos empoderar a la niñez de la localidad y también nos sirve para escucharlos, sus ideas para solucionar problemáticas de la localidad son muy ingeniosas y les podemos sacar provecho”, concluyó el alcalde local de Suba, César Salamanca.
Con información suministrada por Alcaldía Local de Suba