La Personería de Bogotá abre sus puertas a la nueva sede del Centro de Atención a la Comunidad (CAC) en la carrera 8 No. 20 - 56, a unos pasos del edificio central de la entidad, donde brindará quince servicios gratuitos a los ciudadanos.
Desde este 5 de noviembre estará disponible la sede, desde donde se asistirá y brindará apoyo en temas como elaboración de acciones de tutela y acciones populares, derechos de petición, conciliaciones, recepción de quejas sobre la prestación de servicios públicos y acceso a servicios de salud, así como la protección de derechos fundamentales y del consumidor, entre otros.
"Con el objeto de mejorar la prestación del servicio, hemos iniciado la atención en el CAC en la Cra 7ma con Calle 20, en la sede de la Empresa de Teléfonos de Bogotá. Los invitamos a que utilicen nuestra nueva sede, la cual hemos mejorado y a la cual le hemos podido aumentar su capacidad de atención y vamos a tener las dos sedes muy cerca, lo cual también es importante porque podremos articular la atención", expresó Andrés Castro F, personero de Bogotá.
Entre enero y septiembre de 2024, el CAC atendió a 77.776 capitalinos, lapso en el cual se elaboraron, por ejemplo, 4.090 tutelas, impugnaciones, desacatos y acciones populares, y se realizaron 4.744 audiencias de conciliación y 4.372 derechos de petición. Así mismo, se recibieron declaraciones de 2.861 víctimas del conflicto armado.
Y desde enero de 2022 a septiembre de 2024, el Centro de Atención a la Comunidad ha brindado asistencia a 273.345 personas.
En las nuevas instalaciones se dispondrá de 86 módulos de atención (distribuidos en el sótano, primer piso y mezanine) para orientación general, elaboración de tutelas, conciliaciones y recepción de declaraciones de víctimas del conflicto armado.