Por. Nixon A. Carranza P.
@nixoncarranza
- Rionegro, Antioquia. No termina de reponerse el sector turismo de los efectos de la pandemia por la Covid 19, cuando otra enfermedad lo aqueja, la quiebra de varias compañías áreas unido a la desconfianza de los clientes y los continuos reclamos de estos por la cancelación de sus vuelos. Esta situación llevó a que un grupo de trabajadores de empresas del gremio turístico salieran a protestar en Rionegro, Antioquia ante el ministro de transporte.
En medio del lanzamiento de la XI edición de la F-Air Colombia (feria del sector aeronáutico que se realizará en Rionegro, Antioquia en el mes de julio), empelados de una agencia de viajes y turismo aprovecharon la visita del ministro de transporte, Guillermo Reyes y la presencia del gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria para lanzar una voz de ayuda ante la crisis que afronta el sector.
“Hoy en esta protesta pacífica en el parque principal vinimos a pedirle al ministro de transporte que nos de respuestas sobre todos los pasajeros que tenemos en estos momentos varados, tenemos miles y miles de pasajeros que han invertido en confianza y nosotros queremos darles respuestas. Hoy están acá inaugurando una feria aeronáutica cuando hay crisis en el mismo aeropuerto José María Córdova, es muy complejo para nosotros como agencia”, indicó José Miguel Sepúlveda, uno de los manifestantes.
Los manifestantes solicitaron la intervención del Gobierno Nacional y a través de pancartas y arengas elevaron su solicitud hasta el mismo presidente de la República.
“Yo creo que en este tema de la democracia nosotros tenemos que aprender a escuchar y no hacernos los de oídos sordos señor ministro, si hay unas personas que tienen una inquietud, que tienen un dolor, es entendible, y yo lo que palpo en ellos, lo conversaba con usted señor ministro, es un dolor muy grande que es el tema del empleo, esa es una situación que cualquiera debe entender y valorar”, puntualizó el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria.
Los manifestantes además de hacer presencia con sus pancartas se lanzaron a la calle también para impedir el paso de la caravana del ministro y los demás funcionarios con el fin de ser escuchado, de manera pacífica la policía y los protestantes llegaron a un acuerdo para finalizar el bloqueo vehicular.
“La crisis de Viva y Ultra viene desde tiempo atrás, sobre la primera, Viva, espera el director de la aeronáutica a más tardar la próxima semana se presente una decisión definitiva sobre la integración. Esa decisión es trascendental para los pasajeros y para los trabajadores de Viva.” Aseguró el ministro Reyes.
El ministro de Transporte afirmó que el próximo lunes se presentarán las acciones para que se tomen medidas legales en contra de los directivos de Ultra e indicó que Satena (empresa aérea del Estado) adquiera tres de los aviones con los cuales operaba la hoy desaparecida empresa de low cost.