Por. Redacción Metrópoli
Sonidos de Libertad se estrena este 31 de agosto en Colombia y otros países de América Latina, el film basado en hechos reales de una operación realizada en Cartagena en 2014, aborda la Trata de personas y pedofilia, como el delito de mayor crecimiento a nivel mundial.
La película que se grabó en 2018 que debió superar varios obstáculos e intentos por archivarla, finalmente llega a las pantallas con el propósito de concientizar sobre la necesidad de sumar esfuerzos para cuidar y proteger a niños, niñas y adolescentes de caer en un red de trata de personas, quienes se lucran del tráfico de órganos y la pedofilia.
"El sueño de todo cineasta y muchos actores es ser participe de proyectos que tengan el potencial no solo de entretener, si no de hacer una diferencia en esta sociedad (...), para nosotros tener la oportunidad como cineastas de abordar una temática social tan relevante que puede hacer un bien a la sociedad, definitivamente nos atrajo mucho", narró Jaime Hernández, productor ejecutivo del largometraje.
De igual forma, Hernández (en el preestreno para medios de comunicación) habló de su propósito de realizar una producción que evidencié la problemática social, sin perder la estética cinematográfica, además, destacó el trabajo del director de fotografía, Gorka Gómez Andreu, quien conservó el estilo claro - oscuro donde la intención es ver en cada escena, la luz penetrando la oscuridad; y en la parte musical, el trabajo del compositor Javier Navarrete, quien fue nominado al Óscar por su trabajo en El laberinto del Fauno y añadió "nuestra apuesta fue tratar de crear esa sociedad entre el mensaje social y la apuesta cinematográfica artística y creo que ese también fue uno de los retos especialmente tratándose de una temática tan compleja de abordar”, puntualizó el productor ejecutivo.
Finalmente, el llamado del equipo productor y los actores es a unir esfuerzo en defensa y protección de la niñez, de manera que se pueda erradicar con el flagelo de la pedofilia y trata de personas. De ahí la reflexión de Hernández, quien dijo "cuando conocimos a Tim y nos contó acerca de la magnitud del problema y nos dijo y ahora que ustedes saben esto ¿Qué van hacer?, porque es malo no saber, pero es peor que una vez que sabes te quedes callado". Entonces, según el productor, su respuesta al interrogante fue la producción de Sonidos de Libertad.
"Los niños de Dios no están a la venta": Sonidos de Libertad