En el marco de los 400 años de la Ciudad Bonita, la Alcaldía de Bucaramanga, Movistar, Inderbu, la Gobernación de Santander, el Indersantander y la Ruta Colombia realizarán la segunda versión del Reto Movistar, un encuentro de ciclistas de aficionados que espera reunir a más de 1.800 ciclistas en el mes de junio.
El Reto Movistar se realizará en modalidad de ruta, con dos distancias diferentes: medio fondo y gran fondo, en diferentes categorías, por género y edades. Con un recorrido que le permitirá a los deportistas disfrutar de la geografía cercana a la ciudad bonita, en parajes como la Mesa de Los Santos y el Cañón del Chicamocha.
“Estamos muy felices de recibir a miles de colombianos, que llegarán a nuestra ciudad bonita para pedalear en este Reto Movistar 2022 y qué mejor momento que en la celebración de nuestros 400 años. Tengan seguridad que como anfitriones, los bumangueses no dejamos a nadie insatisfecho. Bucaramanga es una ciudad que se mueve en bici y esperamos que esta sea una gran oportunidad para reflexionar e incentivar su uso, no solo para el deporte y la salud, también como una gran opción de movilidad en nuestro día a día”, indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.
“Somos el patrocinador de los que pedalean por Colombia, y estamos muy orgullosos de llegar a la ciudad Bonita, con un evento deportivo para compartir, para explorar y rodar por esta tierra llena de historia en la cual también desde Movistar traeremos noticias positivas para el mes de junio, todos son bienvenidos a inscribirse y disfrutar de uno de los deportes que más nos emociona, el ciclismo” afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar.
De esta forma, Bucaramanga continúa su proceso de reactivación económica con eventos de primer nivel. Serán cerca de 5.000 personas, entre competidores y acompañantes, los que arribarán a la ciudad para gozarse el reto así como nuestra oferta turística, hotelera y gastronómica.
Bucaramanga lo tiene todo
Según datos de ProColombia, Bucaramanga cuenta con 8.000 camas, por lo que se espera una “casa llena” para el 5 de junio. Además del impacto en el sector hotelero, también se verán beneficiados otros sectores económicos de la ciudad, pues el cálculo indica más de 4.500 millones de pesos que quedarán en la ciudad, entre gastos directos e indirectos de quiénes participarán en el Reto Movistar 2022.
De esta manera la administración local y el patrocinador dicen "Rodemos juntos para celebrar los 400 años de Bucaramanga, la ciudad que lo tiene todo por descubrir". Finalmente, la empresa de telefonía invita a conocer los beneficios que en esta edición aplican para Clientes Movistar, habitantes de Santander y personas que hayan participado en La Ruta anterior.