La vuelta a Colombia está en Cundinamarca

La Vuelta a Colombia en su edición 72 consta de 10 etapas, que recorrerán hasta su final más de 1.427 kilómetros en todo el país, durante su etapa número siete ingresa al departamento de Cundinamarca en un recorrido que incluye el municipio de Guaduas, Alto del Trigo, Villeta, La Vega  y el sector del Alto del Vino.

176 ciclistas iniciaron la competencia desde la ciudad de Barranquilla, en la que participan equipos internacionales y los principales equipos del país. Donde se destaca Cristian Rico como líder en la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022 y en la etapa 7 en medio de lluvia, neblina y una muy baja temperatura recibieron en la cima al corredor mexicano Edgar Cadena, quien contra todos los pronósticos se impuso en el puerto montañoso, donde el persistente Cristian Rico defendió su liderato en esta Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022.

“Es mi primera Vuelta, sabía que se iba a correr muy duro, que todos suben bien, pero tenía hambre de ganar y eso me llevó a conseguir el triunfo. Las sensaciones fueron duras al principio, los rivales también, pero todo salió como se ha querido y pudimos conseguir la victoria”, manifestó el mexicano, Edgar Cadena, ganador de la etapa.

Por su parte, el líder de la carrera afirmó que “Nairo Quintana dijo un día que cuando no tienes fuerzas, pedaleas con el corazón y eso fue lo que hice hoy. Me siento muy contento con la labor que hemos hecho con el equipo, estoy muy agradecido con mis compañeros, esto es gracias a ellos. Hoy se vio que hay rivales en grandes condiciones y pienso que mañana podemos también tener el liderato, vamos a intentarlo”.

En su octava etapa que se llevará a cabo mañana viernes, la caravana ciclística partirá del municipio de Sopó, recorriendo Tocancipá, Gachancipá, el sector del Sisga para ingresar al departamento de Boyacá.

 

 

Nuestros programas

Image
Image