Colombia clasifica al mundial de tenis

Colombia estará nuevamente en el Mundial, sub 14 de República Checa, con el equipo masculino quien finalizó como el mejor en la cita del Sudamericano que se jugó con equipos de los 10 países de la Confederación Sudamericana, que entrega los cupos a la cita orbital de la categoría que se desarrollará en un par de meses en la ciudad de Prostejov.  

Por su parte, el equipo femenino pesé a ganar su último partido partido (3 - 0 ante Venezuela), no logró el cupo al mundial, tras ubicarse en el tercer lugar del grupo y un quinto puesto en la general.

"Estamos contentos porque Armenia se ha ido convirtiendo en una casa de Colombia. Llevamos una seguidilla de torneos donde conseguimos triunfos importantes, así que el objetivo de organizar este torneo era que todos los jugadores, entrenadores y acompañantes se sintieran a gusto. Finalizar hoy con el triunfo de Colombia es el resultado soñado para nosotros como organización", comentó Felipe Niño, presidente de la Liga de Tenis del Quindío y además quien hizo las veces de director del torneo.

"Quiero darle gracias a los jugadores que se entregaron al máximo, a la Federación y al Ministerio del Deporte porque gracias a su gestión llevamos concentrados más de 20 días y eso nos lleva a que hoy estemos celebrando en casa. El tenis que mostraron los chicos hoy fue impresionante. Me les quito el sombrero, la verdad no tengo palabras para describirlo", expresó Johnny Pérez, capitán del equipo masculino.

Posiciones finales del Sudamericano Sub-14

Masculino
1. Colombia
2. Ecuador
3. Argentina
4. Paraguay
5. Perú
6. Brasil
7. Venezuela
8. Chile
9. Bolivia
10. Uruguay

Femenino
1. Argentina
2. Brasil
3. Perú
4. Venezuela
5. Colombia
6. Chile
7. Ecuador
8. Bolivia
9. Paraguay
10. Uruguay

Este torneo se jugó, inicialmente, con una fase de round robin donde los países fueron divididos en dos grupos de cinco. Quienes terminaron en el primer lugar de ambas zonas, jugaron por el primer puesto del torneo y clasificaron directamente al Mundial; mientras que solo en masculino, quienes concluyeron en el segundo puesto jugaron por definir al tercer país con boleto a República Checa.

Información suministrada por OP Fedecoltenis.

 

Nuestros programas

Image
Image