Colombia conquistó doble victoria en el Sub14 de Tenis

En una intensa jornada Colombia conquistó victoria tanto en el equipo femenino como el masculino y ambos se ponen en carrera por alcanzar los cupos al Mundial Sub14 que se realizará en República Checa. 

La jornada que inició con retrasos por la lluvia de la mañana y madrugada, las chicas dirigidas por Javier Gómez saltaron a la cancha por primera vez para medirse ante Bolivia, luego de haber tenido descanso el lunes. Finalizó con victoria por 3-0. 

Amalia Hinestrosa conquistó el primer punto tras vencer a Emilia Bustillos por 6-1, 7-5, mientras que María José Sánchez hizo lo propio en remontada ante Valery Sumoya por 5-7, 6-2, 6-2. El punto de dobles también quedó para Colombia con el éxito de Hinestrosa y Sánchez ante Bustillos y Sumoya por 6-0, 6-1.

Ahora nuestro país tendrá que medirse ante Argentina este miércoles, país que venció a Paraguay por 3-0 y en la primera jornada venía de caer ante Venezuela por 2-1. 

De lado del equipo masculino, los chicos se llevaron una disputada eliminatoria ante Argentina por 2-1 que tuvo un cierre frenético en match-tiebreak del dobles. 

Lucas Velasco se encargó de darle el primer punto a Colombia tras remontarle a Benjamín Chelía por 4-6, 7-5, 6-3 en un encuentro donde la raqueta nacional estuvo 4-6, 2-6 abajo. Luego, Alejandro Castellanos estuvo cerca de otra remontada ante Dante Pagani, pero este último puso la igualdad al ganar 6-0, 4-6, 7-5. 

En el dobles, los cuatro tenistas que disputaron el dobles fueron los encargados de ponerle el broche a la serie que, como las dos anteriores, también tuvo un desenlace en el set final. Fue victoria para el equipo conducido por Johnny Pérez por 3-6, 6-0, 10-7 para que Colombia obtenga su segunda victoria en el Sudamericano. 

Como líderes del Grupo A, ahora el equipo nacional enfrentará este miércoles a Perú. 

Los resultados del lunes 6 de junio:

Masculino

Grupo A
Colombia 2-1 Argentina
Venezuela 2-1 Bolivia

Grupo B
Brasil 2-0 Uruguay
Ecuador 3-0 Paraguay

Femenino

Grupo A
Argentina 3-0 Paraguay
Colombia 3-0 Bolivia

Grupo B
Chile 3-0 Uruguay
Perú 3-0 Ecuador

Nuestros programas

Image
Image