Colombia inicia con victoria el Sudamericano Sub-14 de Tenis

Foto: OP Federación de Tenis

En el Club Campestre de Armenia se dio inicio a la competencia del Sudamericano Sub-14 donde los 10 equipos que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) luchan por los cupos al Mundial de República Checa. 

Para Colombia solo hubo acción en el cuadro masculino, ya que las chicas tuvieron jornada de descanso, y fue un debut positivo ya que se selló la victoria por 3-0 ante Bolivia. 

El primero en saltar a la cancha fue Lucas Velasco, raqueta #2 del país, quien se impuso ante Luis Miranda por 6-2, 6-3 en una hora y 25 minutos. Luego, el turno fue para Alejandro Castellanos quien ganó el encuentro de jugadores #1 al vencer a Juan Pablo Cartagena por 6-2, 6-0. Mientras que en el dobles, Castellanos y Velasco se unieron para superar a Miranda y Thiago Mendieta por 6-2, 6-3. 

De esta forma, Colombia pasa a liderar el Grupo A, zona donde Perú fue el otro ganador al doblegar a Venezuela por 2-1. Este martes, el equipo capitaneado por Johnny Pérez volverá a la cancha para enfrentar a Argentina, país que tuvo día libre este lunes. 

Mientras tanto, el equipo femenino tendrá su primera salida este martes cuando enfrente a Bolivia, equipo que en la jornada venció a Paraguay por 2-1. La otra serie de este Grupo A fue ganada por Venezuela por 2-1 ante Argentina. 

Los resultados del lunes 6 de junio:

Masculino

Grupo A
Colombia 3-0 Bolivia
Perú 2-1 Venezuela

Grupo B
Paraguay 2-1 Brasil
Ecuador 3-0 Chile

Femenino

Grupo A
Venezuela 2-1 Argentina
Bolivia 2-1 Paraguay

Grupo B
Brasil 3-0 Uruguay
Chile 3-0 Ecuador

Este torneo se juega, inicialmente, con una fase de round robin donde los países son divididos en dos grupos de cinco. Quienes terminen en el primer lugar de ambas zonas, jugarán por el primer puesto del torneo y clasificarán directamente al Mundial; mientras que solo en masculino, quienes concluyan en el segundo puesto jugarán por definir al tercer país con boleto a República Checa.

El Suramericano Sub 14 cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Quindío, el Club Campestre de Armenia, INDEPORTES Quindío, IMDERA Armenia y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas). Además, tendrá el patrocinio de Wilson Colombia, Colsanitas, Umbrella, Motovalle, Lotto, People Play’s y Droguería Alemana.

Información suministrada por OP Federación Colombiana de Tenis

Nuestros programas

Image
Image