Con el objetivo de promover la legalidad, seguridad y responsabilidad en la movilidad para el disfrute de las actividades de la Feria Ganadera 2023, se habilitará una "zona amarilla" para los taxis en las inmediaciones de las instalaciones de CENFER.
Esta zona permitirá que los vehículos de Transporte Público Individual puedan ingresar de manera rápida y eficiente para brindar el servicio a los asistentes del evento. Así se facilitará una mejor movilidad, reduciendo la congestión vehicular y brindando un acceso seguro y regulado al evento. Además de la zona amarilla, la estrategia ‘En feria me muevo seguro y legal’ incluye un conjunto de medidas de control por parte de los organismos de tránsito, orientadas a fomentar el uso del transporte público para no mezclar alcohol con gasolina.
El Área Metropolitana (AMB), CENFER, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito de Girón, definieron y socializaron previamente a los gerentes de empresas de taxi y conductores las acciones a implementar en el desarrollo de la Feria Ganadera que tiene su lanzamiento oficial este jueves 31 de agosto.
“Invito a todos los ciudadanos para que gocemos de esta feria donde van a hacer presencia todos los taxis. Lo que buscamos es que presten un servicio de calidad a los ciudadanos y también a todos quienes nos visitan, para puedan disfrutar de todas las actividades con un buen servicio de transporte”, dijo el ingeniero César Camilo Hernández, director AMB.
Por su parte, Jorge Andréa Joya Arango, gerente de Sonotec y operador logístico de CENFER indicó que, “es muy importante que las autoridades y los empresarios estemos trabajando todos de la mano para tener la mejor estrategia para la movilidad segura, para llegar seguros al recinto, para salirse seguros de él. Agradecemos al Área Metropolitana de Bucaramanga, a la Dirección de Tránsito de Girón, a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por hacer posible esta alianza", puntualizó Joya Arango.
Información suministrada por OP Tránsito Bucaramanga