Connecta 80 está ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 80, frente al Centro Comercial Titán Plaza; una de las zonas empresariales clave de la capital colombiana, que garantiza una excelente conectividad para quienes trabajan en el complejo.
Su proximidad a estaciones de TransMilenio y rutas de transporte público facilita el acceso rápido y eficiente desde diferentes puntos de la ciudad. Además, este complejo ha sido concebido como un lugar donde las compañías pueden desplegar su máximo potencial, rodeadas de servicios, instalaciones sostenibles de primer nivel y soluciones que facilitan su operación.
La Torre Fura, con más de 32.000 m2 de área de oficinas, 9.400 m2 de comercio (incluyendo la tienda Makro), y más de 12.000 m2 de zonas verdes, se convierte en el espacio ideal para las empresas que buscan potenciar su productividad en un entorno moderno y funcional.
De igual forma, ofrece un ambiente de bienestar, fomentando un equilibrio entre el trabajo y la naturaleza. Durante la primera fase de operación, los colaboradores tendrán acceso a una oferta inicial de comercio de conveniencia para atender la demanda propia del proyecto. A medida que la operación se consolide, se complementará y ampliará la oferta de retail, fortaleciendo aún más el ecosistema empresarial. Adicionalmente, su proximidad al Centro Comercial Titán Plaza ofrece a sus residentes una oferta amplia de gastronomía, comercio y servicios.
“Con el respaldo del éxito de Connecta 26, Connecta 80 adopta y amplía este enfoque holístico, ofreciendo espacios flexibles, modernos y sostenibles que contribuyen al bienestar de los empleados y la eficiencia de las empresas. Aquí, la conectividad y el diseño, enfocado en la experiencia del usuario, crean un verdadero ecosistema empresarial, de bienestar y productividad”, explicó Alfredo Rizo, CEO y cofundador de Terranum, fondo especializado en el desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios de oficinas, industriales y logísticos.
El bienestar como prioridad
El proyecto está pensado para que los colaboradores desplieguen su máximo potencial en un ambiente donde el bienestar será prioridad. “La combinación de innovación tecnológica, sostenibilidad, conectividad y un diseño centrado en las personas hace que se transforme en el ambiente laboral ideal para el crecimiento profesional”, dijo Rizo.
Cabe aclarar que, Connecta 80 cuenta con dos tipos de certificaciones: Fitwel y LEED. Con respecto a la primera, se trata del primer proyecto certificado en Colombia, un sistema de evaluación que promueve el bienestar y la salud en los entornos construidos, incluidos edificios comerciales, residenciales y oficinas. Esto tiene beneficios positivos tanto para arrendatarios como ocupantes entre las cuales se destacan: el mejoramiento de la salud mental y física, la incorporación de espacios más seguros, el aumento de la productividad, el acceso a espacios saludables para promover la interacción social y, por último, el sentido de comunidad, lo que puede mejorar la calidad de vida y las relaciones entre los ocupantes.
En Terranum sostienen que tiene el potencial de revitalizar de manera significativa la zona en la que está ubicado: no solo impactará en la actividad económica, sino que también mejorará el entorno urbano y actuará como catalizador para modernizar y transformar desde la infraestructura hasta la calidad de vida de quienes interactúan con el proyecto.
Mejorar la productividad
Por último, para Terranum es indispensable ofrecer un entorno que maximice la productividad de los colaboradores a través de una combinación de infraestructura moderna, servicios de bienestar y tecnología avanzada. Los espacios están diseñados con iluminación natural, ventilación adecuada y una arquitectura que prioriza el bienestar de los colaboradores. Estudios han demostrado que trabajar en un ambiente con estas características reduce la fatiga, aumenta la satisfacción laboral y fomenta una mayor concentración y creatividad.
La comunidad como aliada
Terranum en su propósito de mantener buenas relaciones con autoridades locales y vecinos, formalizó el Frente de Seguridad en la zona junto a representantes de Makro, Titán Plaza, Policía de Engativá y la Alcaldía Local.