El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, en compañía del secretario de Seguridad, César Restrepo, y la teniente coronel, Paula Andrea Guiza, lideraron una intervención integral para reforzar la seguridad y la convivencia en la localidad de Engativá.
“Hemos recorrido Unir 2, en Engativá, donde la comunidad nos ha manifestado de manera insistente varias problemáticas, especialmente en temas de seguridad. Toda la comunidad ha resaltado la necesidad de una presencia sostenida de las autoridades. La idea no es venir una noche y luego desaparecer para no volver en tres meses. No, lo que buscamos es mantener una presencia constante, fortalecer el trabajo conjunto y el contacto con la comunidad, para que la gente denuncie y nos brinde elementos que nos permitan perseguir a las bandas que operan en esta zona”, afirmó el alcalde Galán.
Este operativo, que contó con la participación de más de 100 uniformados, se enfocó en realizar controles en establecimientos comerciales, control de tránsito y registros a personas, logrando significativos resultados en términos de orden y seguridad. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Mebog, incluyendo las unidades de la Sijin, el Comando Élite y el Gaula, así como la Alcaldía Local y diferentes entidades del Distrito.
“Aunque hoy la zona no es tan activa como un fin de semana, durante el operativo se cerraron tres establecimientos de comercio y se impusieron siete comparendos por porte de armas blancas. Se capturaron seis personas, entre ellas un responsable de homicidio, otro por porte ilegal de armas y otro en flagrancia por tráfico de estupefacientes, quien tenía dos kilos de marihuana”, añadió el mandatario.
Esta intervención integral es parte de un conjunto de acciones estratégicas que el Distrito y la Mebog están implementando. "Seguimos haciendo presencia en todas las localidades, trabajando junto a la comunidad para garantizar la seguridad en toda la ciudad", puntualizó el Alcalde Mayor.