Durante un operativo realizado entre la noche y madrugada de este 12 de octubre, el alcalde local de Suba, César Salamanca, acompañó a funcionarios y policía en el control contra el exceso de ruido y el licor adulterado.
“Hoy van a poder dormir tranquilos”, expresó el mandatario mientras se imponía un comparendo a un establecimiento por exceder los niveles permitidos de ruido.
La jornada contó con la participación de más de 30 unidades de Policía, el apoyo permanente de la SIJIN para la verificación de licor adulterado, así como de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control, la oficina de Seguridad, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría de Gobierno y el propio alcalde local.
Solo en 2024, Suba registró alrededor de 45.000 quejas por ruido y en septiembre de este año fueron 5.000, un reflejo de la necesidad de fortalecer acciones que protejan el descanso y la salud mental de los habitantes.
Durante el operativo se visitaron siete establecimientos, de los cuales tres fueron cerrados: dos por exceder los niveles de ruido permitidos y uno por permitir el ingreso de una menor de edad. A estos locales se les aplicaron medidas de sellamiento temporal y los respectivos comparendos. Además, se adelanta una investigación frente a la responsabilidad de la madre de la menor.
Información suministrada por OP Alcaldía local de Suba