Vecinos y rivales

Este martes 29 de marzo fue sorteado el orden en el cual los candidatos a la presidencia y sus fórmulas vicepresidenciales aparecerán en el tarjetón electoral para la primera vuelta que se cumplirá el 29 de mayo. Federico Gutiérrez y Gustavo Petro quedaron seguidos, uno por encima del otro.

La primera casilla le correspondió al santandereano Rodolfo Hernández quien aparece en la foto junto a Marelen Castillo, una de las tres mujeres que son fórmula vicepresidencial. El ingeniero Hernández representa al movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Tarjetón electoral primera vueltaEl segundo lugar del tarjetón electoral presidencial le correspondió a la dupla cristiana del partido Colombia Justa Libres compuesta por John Milton Rodríguez y su candidata vicepresidencial Sandra de las Lajas Torres.

Tercero se ubicó el binomio del Equipo por Colombia integrado por ‘Fico’ Gutiérrez y Rodrigo Lara. Vale la pena mencionar que el candidato presidencial de esta dupla (Federico Gutiérrez) pidió ante la Registraduría General de la Nación aparecer con su apodo en el tarjetón.

En la parte media de la tarjeta electoral en la primera casilla aparece el candidato de centro Sergio Fajardo junto a Luis Gilberto Murillo, su fórmula a la vicepresidencia y quien hasta hace pocos días había aspirado a llegar como mandatario a la Casa de Nariño.

Sigue en orden Enrique Gómez Martínez (sobrino del asesinado líder político Álvaro Gómez Hurtado) al lado de Carlos Cuartas Quiceno, el empresario que busca llegar a la vicepresidencia. Ambos representan al movimiento Salvación Nacional.

Luego aparece la dupla del Pacto Histórico, justo debajo de ‘Fico’ y Lara. Gustavo Petro y la candidata revelación en la consulta interpartidista del pasado 13 de marzo, Francia Márquez Mina, fueron ubicados en la sexta posición como vecinos de los que son sus rivales ideológicos en la lucha por la presidencia de Colombia.

En la parte final del tarjetón aparece Luis Pérez y el candidato a la vicepresidencia Ceferino Mosquera Murillo, un docente que ha destinado su vida profesional a la enseñanza y al servicio público.

Cierra la lista la única candidata mujer a ocupar la Casa de Nariño, Ingrid Betancourt y el exmilitar José Luis Esparza, aspirantes por el partido Verde Oxígeno son el colofón de esta lista de ocho aspirantes a la presidencia, eso sí sin descartar el voto en blanco el cual es una manifestación democrática de inconformidad y de ejercicio al voto.

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<