En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales, lanzaron el concurso de dibujo 'Dale vida a la mascota de la Liga', con el propósito de que niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años diseñen la mascota de la institución.
Hasta el 12 de abril estará abierta la convocatoria para recibir los dibujos. Se premiarán dos categorías: Mejor Dibujo y Mejor Nombre, con la entrega de dos computadores portátiles; el segundo y tercer lugar tendrán menciones honoríficas y un reconocimiento por parte de los aliados de la Liga.
El veredicto, liderado por un jurado calificador, será anunciado el Día del niño, sábado 27 de abril, en un evento que contará con una actividad para niños, niñas, adolescentes y pacientes de cáncer, en la ciudad de Bogotá. Si los ganadores provienen de otra ciudad, serán invitados presencialmente a la premiación y se cubrirán los gastos de traslados.
Los participantes deberán descargar e imprimir una hoja membrete que encontrarán en la página web de la LCCC, donde también están los términos y condiciones del concurso; esa hoja deberá ser diligenciada con los datos personales e incluir el dibujo y el nombre de la mascota, el cual deberá ser hecho a mano. Posteriormente, debe enviarse a la dirección de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en la Cra. 12a # 77-34, en Bogotá.
Además de la actividad, la Liga seguirá realizando jornadas de sensibilización y detección temprana de la enfermedad.
Los signos de alerta
Se recomienda a los padres de familia y cuidadores estar siempre atento a las señales de alarma en los niños y adolescentes y consultar con el médico inmediatamente cuando presenten algunos síntomas como: fiebre injustificada durante más de 2 semanas, pérdida de peso y fatiga, dolor de cabeza recurrente, hematomas, puntos rojos y sangrados, dolor y crecimiento del abdomen, vómitos persistentes, masas en cuello, ganglios inflamados, dolor de huesos, articulaciones o espalda, infecciones repetitivas, pérdida del equilibrio o la coordinación, cambios de comportamiento inexplicables y pérdida de apetito.
Información suministrada por OP LCCC