Gracias al convenio entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, el Hospital Universitario de Santander, HUS, la Gobernación de Santander y el Colegio Médico de Wisconsin (Milwaukee, Estados Unidos) cien personas podrán recibir una cirugía reconstructiva o de malformaciones congénitas.
Tras no haberse podido realizar la misión médica Wisconsin, esta regresa luego de dos años de pandemia para mejorar la calidad de vida de un centenar de personas de las más de 450 inscritos en los procesos de solicitud de atención médica reconstructiva. Dichas operaciones se realizarán a partir del 21 de febrero, en el Hospital Universitario de Santander, con el apoyo de la Gobernación del departamento.
Cirujanos plásticos, anestesiólogos, neurólogos, residentes, instrumentadores quirúrgicos, en total, más de 30 visitantes llegarán a partir del 20 de febrero y hasta el 3 de marzo, para intercambiar conocimientos y experiencias con residentes y profesores de la Escuela de Medicina de la UIS, con el propósito de fortalecer aprendizajes académicos y clínicos.
Dentro de los galenos que estarán haciendo parte del intercambio académico, de conocimientos y experiencias para mejorar la calidad de vida d ellos pacientes están el profesor Carlos Enrique Ramírez Rivero, presidente de la Misión Médica Wisconsin en Colombia, los profesores Juan Darío Alviar Rueda, coordinador del programa de Cirugía Plástica UIS, Genny Liliana Meléndez Flórez, profesora del departamento de Cirugía Plástica UIS, la doctora Sonia Dumit Minkel, directora de la Misión Médica del Colegio Médico Wisconsin, entre otros.