De Café Madrid a Nacional de Robótica

Con un proyecto novedoso sobre el transporte del PAE, seis niños, entre 9 y 10 años, de la Institución Educativa Café Madrid estarán presentes en el Concurso Nacional de Robótica que se llevará a cabo desde el próximo 26 de mayo en Valledupar.

Estos estudiantes que se ‘engomaron’ con la robótica, trabajan de la mano con la docente de informática Jennifer Vega, programando y armando el kit con el que participarán haciendo uso del software conocido como LEGO educación Wedo 2.0. Para este proyecto, los niños investigan por el tipo de transporte que deben utilizar, rutas y costos del servicio entre otros detalles. 

“Nosotros trabajamos algo que se llama computacional y que trabaja el pensamiento lógico, ellos son los que crean las ideas”, indicó la docente Vega.

A medida que los niños juntan las piezas y descubren cómo funciona el sistema de construcción, fortalecen su coordinación, habilidades motoras finas, habilidades para resolver problemas, conciencia espacial y fortalecen su imaginación. Además de promover el trabajo en equipo e innovar cada día.

«Estamos invirtiendo en un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. Estamos haciendo la inversión más alta en la historia de la educación pública de Bucaramanga», resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Según datos de la administración municipal, estrategia Acuerdos Escolares ha realizado inversiones a favor del desarrollo de los estudiantes con más de $69 millones, dotó con herramientas tecnológicas especializadas los laboratorios de biología, física, química y robótica. Adicional, con cerca de $114 millones, adelanta la remodelación de laboratorios y la creación de espacios más amplios para las clases en estás áreas.

Image
Metrópoli es una agencia de prensa y comunicaciones que cuenta con el recurso humano, logístico y tecnológico para prestar servicios de asesoría en comunicaciones, producción audiovisual y proyectos multimedia; además proporciona información de las principales ciudades del país a través de su portal informativo metropolionline.com

Nuestros programas

Image
Image