Elevado debate por el metro de Bogotá

Elevado debate por el metro de Bogotá

“Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico. El Gobierno también, en la medida que financia 70 por ciento de otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”, esta fue la advertencia que lanzó el ministro de transporte, Guillermo Reyes con respecto al metro de Bogotá y el cual propone el gobierno de Gustavo Petro que debe ser elevado.

Ante las declaraciones del ministro Reyes las voces de protesta y rechazo no se hicieron esperar, una de las más críticas fue la concejala Lucía Bastidas quien aseguró que "hay unos planes jurídicos, hay un plan de obras para la ciudad" y le dijo de forma directa al director de la cartera de transporte que "ustedes no pueden chantajear a la ciudad, hay que seguir adelante".

La concejala le hizo un llamado a los entes de control (Procuraduría y Contraloría), a la Corte Constitucional y a la rama judicial para que no permitan que "este talante dictatorial sea el común para los colombianos".

Algunos de los proyectos que financia el Gobierno Nacional son la segunda línea del metro, el Regiotram del Norte que busca unir a la capital de la República con los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá.

La alcaldesa de Bogotá no se ha pronunciado sobre las declaraciones del ministro Reyes, sin embargo la burgomaestre indicó a través de un trino que el metro ha avanzado en un 18%

@ClaudiaLopez La primera línea de Metro de Bogotá lleva 18% de avance de obra, cuesta $22,3 billones, la están haciendo hoy 4.200 trabajadores, empieza en Bosa/Kennedy y termina en la 72 con Caracas. Ahí empieza la segunda línea que va subterránea hasta Suba y Engativa. El @MetroBogota avanza!
Image
Transforma tu mensaje en noticias de impacto. Somos una agencia de prensa y comunicaciones, y convertimos tus ideas en historias cautivadoras que llegan a tu audiencia de manera efectiva. Descubre cómo podemos amplificar tu voz y conectar con el mundo.