Ante los hechos denunciados en redes sociales, donde al parecer, se presenta maltrato animal contra un perrito que corre detrás de un taxi para alcanzar a quien se considera la dueña. El comando de policía metropolitana de Bucaramanga, con el grupo de protección ambiental y ecológica ubicó la residencia del canino y la mujer del video.
Al barrio Zarabanda al occidente de la capital santandereana, llegaron los efectivos, gracias a información de la comunidad y la empresa de taxis que transportaba a la mujer para realizar la respectiva inspección sobre el estado de salud del canino, los cuidados de higiene y alimentación; los cuales confirmaron que son los aptos para convivir con las personas que habitan el lugar.
Kira, como la llaman los que habitan en la residencia quedó bajo vigilancia y seguimiento por parte de la inspección protectora de animales de la alcaldía de Bucaramanga, y el grupo ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana, con el fin de continuar evaluando las condiciones de convivencia con el animalito.